Revisión de la PS5: El futuro de los juegos de consola está aquí

La PS5 está finalmente aquí, y realmente se siente como un salto generacional para los juegos de consola. Con su potente tecnología de gráficos y su innovador controlador DualSense, la nueva consola de Sony permite un nivel de inmersión que simplemente no era posible en las consolas anteriores. La SSD del sistema es un cambio literal en el juego, ya que carga los juegos en cuestión de segundos y, en algunos casos, proporciona nuevas formas de interactuar con ellos.

Sin embargo, como descubrimos en nuestra revisión de PS5, el rápido sistema de próxima generación de Sony tiene sus inconvenientes. El chasis absolutamente masivo del sistema es un poco inelegante, y puede resultar un dolor para aquellos con espacio limitado. La nueva interfaz de la PS5 es hermosa y rápida, pero se siente un poco desnuda por el momento. Y con muchos de los juegos clave de la PS5 disponibles en la PS4, el veredicto sigue en pie sobre si es necesario o no actualizar de inmediato.

Dónde comprar PS5: Últimas actualizaciones de stock
Los mejores accesorios de PS5 para tu nueva consola
Echa un vistazo a los mejores juegos de PS5 para comprar ahora
Aún así, gracias a su robusta compatibilidad con las versiones anteriores, su ágil interfaz, su magnífico rendimiento y sus increíbles tiempos de carga, la PS5 ya se siente como el futuro de los juegos de consola. Y es difícil volver atrás.

Se ha discutido hasta la muerte, pero la PS5 es una máquina verdaderamente gigantesca. La consola de Sony de 15,4 x 10,2 x 4,1 pulgadas empequeñece a casi cualquier sistema de juego que haya salido en la última década, incluyendo la PS4 Slim y la PS4 Pro. También es mucho más grande que su nuevo rival de nueva generación en la Xbox Series X, y hace que la Xbox Series S parezca un juguete para niños.

Ese enorme chasis permite que la PS5 ofrezca un gran rendimiento y que, al mismo tiempo, se mantenga fresca y silenciosa (de lo que hablaremos más adelante), pero el gran tamaño de la nueva PlayStation podría ser un problema para aquellos con áreas de entretenimiento pequeñas.

Hablando de orientación, la PS5 incluye un soporte desmontable que permite colocar la enorme consola en posición vertical u horizontal. El soporte se atornilla en la parte inferior de la consola en modo vertical (el PS5 incluye un tornillo, pero no una herramienta para atornillarlo), y se sujeta al área del puerto trasero del PS5 en modo horizontal.

Estaría bien que la PS5 incluyera una herramienta para desenroscar la base, pero me resultó bastante fácil usar una moneda para fijarla y quitarla. El sistema se mantiene seguro en modo vertical con la base acoplada, pero encontré que la base es mucho más puntillosa en orientación horizontal. Me llevó unos cuantos intentos antes de que pudiera conseguir que se apoyara de forma segura en la base. Finalmente conseguí que la PS5 se quedara quieta horizontalmente en mi centro de entretenimiento, pero el hecho de que la consola se deslizara de la base con bastante facilidad, a menos que estuviera colocada correctamente, me da una pausa.

Aún así, es probable que mantenga la PS5 en orientación horizontal durante la mayor parte del tiempo que pase con ella, simplemente porque me preocupa volcar accidentalmente el chasis increíblemente alto mientras está sobre mi mesa (especialmente cuando mis hiperactivos sobrinos han terminado).

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *